Palacio de Justicia de Arrecife. / C7

39 meses y un día de cárcel por el doble atropello mortal en Costa Teguise

En 2016 hubo que lamentar la pérdida de dos turistas holandeses en un paso de peatones. La conductora dio positivo en alcohol

JOSÉ R. SÁNCHEZ Teguise

El Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife impondrá una pena de 3 años, 3 meses y un día de cárcel a Lara M., la conductora italiana que a inicios de 2016 causó la muerte de dos turistas holandeses, una pareja sexagenaria,en un paso de peatones de la avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. La pena, que incluye costas y retirada de permiso de conducción durante casi un lustro, se fundamentará en un acuerdo de las partes.

La conductora compareció ayer en sede judicial, junto a casi una decena de testigos y una representación legal de los dos fallecidos, acompañada ésta por una intérprete holandesa desplazada desde Gran Canaria. No hubo necesidad de celebrar la vista programada, al fructificar el proceso de negociación, que tuvo el visto bueno del Ministerio Fiscal.

Fruto del acuerdo concretado en el Palacio de Justicia de Arrecife este martes, la familia de las víctimas tendrá derecho a percibir una indemnización global de casi 161.750 euros, valorando diversos conceptos, incluidos gastos relacionados con el sepelio de los fallecidos en su lugar de procedencia. Parte de la suma ya ha sido adelantada por la aseguradora implicada en el caso.

Cabe recordar, como dio cuenta CANARIAS7, que la conductora dio resultado positivo en un control de alcoholemia supervisado por agentes de la Policía Local de Teguise, que fue hecho al poco del fatídico accidente. La joven quedó en la noche de autos bajo custodia policial, junto a su acompañante, a expensas de pasar horas después a disposición de la autoridad judicial.

Además, se hicieron periciales en la zona para comprobar si el vehículo iba a velocidad inadecuada; en una travesía donde el límite de velocidad está marcado en 40 kilómetros a la hora.

Intervino el SUC

El atropello aconteció ya caída la noche del 4 de febrero de 2016. El hombre arrollado pereció en el acto, mientras que la mujer perdió la vida en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife poco tiempo después, tras haber sido evacuada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El caso fue asumido por el Juzgado de Instrucción 3 de Arrecife. Tras la toma de declaración, desde el órgano judicial se decidió imputar a la conductora por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. La encartada quedó en libertad provisional, con la obligación de hacer entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

La afectada alegó durante la instrucción que la zona donde se produjo el percance contaba con una iluminación deficiente.