Borrar
Encuentro en Haría encabezado por Oswaldo Betancort. JUAN MATEOS
Mesa de alcaldías, en Haría

Mesa de alcaldías, en Haría

En el encuentro se acordó dejar para futuras citas aspectos ligados a los Centros de Arte, Cultura y Turismo

CANARIAS7

Haría

Jueves, 18 de enero 2024, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado jueves se celebró en Haría la primera mesa de alcaldías fuera de dependencias del Cabildo en lo que va de mandato. Con el presidente, Oswado Betancort, al frente; está previsto ir celebrando citas en todos los municipios.

Se abordaron aspectos sobre inmigración, seguridad y Plan Insular, con vistas a posibles acuerdos en futuras citas. También se tuvo conocimiento sobre cómo va la normativa para ordenar La Geria.

Y se dejó el debate sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo para el futuro. Se respondió a la petición de que se revise el canon fijo que se aporta a varios consistorios. Se dio a entender que deberá abordarse la cuestión en una reunión con presencia de Ángel Vázquez, consejero delegado de la entidad.

Además, hubo debate con respecto a la situación del abasto del agua a nivel general; y se habló del agua de regadío. Transporte interinsular, traslados de escolares y estado del palmeral fueron otros aspectos presentes en el orden del día de un encuentro de varias horas de duración.

Presidente del Cabildo

«Estoy convencido de que juntos y comprometidos, sin tener en cuenta colores políticos, haremos que nuestros municipios y nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa sean más confortables y competitivas, y que seamos capaces de transmitirlo a la sociedad con altura de miras», declaró el presidente durante la reunión.

Y añadió Betancort que «esta iniciativa busca establecer un diálogo continuo y atender las demandas específicas de cada municipio, y por eso me acompañan el vicepresidente y los consejeros y consejeras del Cabildo para poder solventar y aclarar las dudas o proyectos en cada una de sus competencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios