Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de la pelea que tuvo lugar la semana pasada en una de las guaguas dirección al albergue de La Santa, en Lanzarote. C7
Lanzarote

Los menores inmigrantes de La Santa estarán acompañados por un educador en las guaguas

El Cabildo de Lanzarote toma esta decisión tras los incidentes que se estaban produciendo en algunos trayectos y paradas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Lanzarote ha acordado que los menores inmigrantes alojados en el albergue de La Santa viajen en el transporte público acompañados de un educador de su centro, ante los incidentes que se estaban produciendo en algunos trayectos y paradas.

El consejero del Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña (CC), ha explicado este jueves que se trata de una medida provisional, adoptada de forma conjunta con lo responsables de la ONG FEPAS que gestiona el centro y destinada «a preservar la seguridad« de los menores cuya tutela depende de la corporación insular.

Acuña ha considerado que la medida ha generado una «alarma y una situación que está muy alejada de la realidad», ya que su finalidad, ha insistido, no es la prohibición sino la protección y custodia de estos menores que se encuentran en La Santa, tras tener conocimiento que se habían visto implicados en algún conflicto, «en los que no entra a juzgar quién los ha provocado«.

Se trata de una «medida proporcionada y de sentido común» para que haya un control por parte de un educador en las paradas de guaguas y en los trayectos.

Acuña ha manifestado que, en cualquier caso, este tipo de problemas son consecuencia del alto número de menores que concentra el centro ante la falta de derivaciones a otras comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios