Parte de los homenajeados con autoridades. / CARRASCO

Menciones y honores policiales en Arrecife

Se entregaron nueve disticiones en el acto oficial en el parque José Ramírez Cerdá

J.R.S. Arrecife

Este martes, en el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, se entregaron distinciones por la Policía Nacional, en acto oficial. Con presencia del director general de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez Borges; y del comisario, José Luis Gutiérrez Redondo; tomaron parte activa la presidenta insular, María Dolores Corujo; y la alcaldesa, Ástrid Pérez.

Se dieron cinco cruces al mérito, blancas ( agentes José Pérez, Tomás Castro, Diego Rodríguez, subinspector Antonio Mazuelos, inspector José Corbalán); junto a cuatro menciones ( Gerencia Hospital Doctor José Molina Orosa, Autoridad Portuaria de Las Palmas en Lanzarote y empresa Arpa, junto al particular Francisco Domínguez).

El acto estuvo marcado por la alta temperatura reinante y la ausencia de espacios de sombra para todos los asistentes. Dos agentes y alguno de los invitados precisaron de atención por parte del personal sanitario de Cruz Roja, por golpes de calor.

En el discurso aprovechó el comisarios para hacer balance positivo de los índices de criminalidad, resaltando que se han logrado resolver este año dos tercios de las denuncias tramitadas.