Borrar
Instalación a mejorar. C7
Mejoras de la Ciudad Deportiva; tras julio y afectando al Lanzarote

Mejoras de la Ciudad Deportiva; tras julio y afectando al Lanzarote

El cambio de la pista de atletismo y la instalación del nuevo césped, con patrocinio cabildicio, se contratará a una empresa de Barcelona

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 23 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta bien entrado el verano o en las primeras fechas de otoño no se comenzarán las obras destinadas a cambiar el césped artificial de la Ciudad Deportiva Lanzarote, según el titular cabildicio de Deportes. Como poco habrá que esperar a que se desarrolla el concierto final del Lava Festival, con Manuel Turizo, a final de julio, y el desmonte de la infraestructura ya instalada. También se instalará una nueva pista de atletismo.

Y considerando que los trabajos durarán un mínimo de cuatro meses, con opción incluso de llegar al medio año; ya se están tomando medidas para buscar acomodo alternativo a las entidades que habitualmente entrenan y compiten el primer recinto deportivo de la isla. De ejemplo, el Lanzarote, que se verá obligado a jugar buena parte de la primera vuelta de la próxima temporada de Tercera RFEF en el campo de fútbol de Tías.

La ejecución de los trabajos, salvo que surjan contratiempos en el ámbito administrativo, se va a confiar a la mercantil barcelonesa Fieldturf Poligrass, por haber sido la entidad que presentó la opción económica con menos necesidad de desembolso por parte del Cabildo. Ya se han establecido contactos, con vistas a la firma del contrato entre las partes. La primera Corporación deberá hacer frente a un pago, contando los impuestos, de algo menos de 1,16 millones de euros.

En caso de que haya que contar con alternativa, se cuenta con propuestas de Agorasport, Horinsa, OPSA, Infraestructuras Deportivas Canarias y Paviquimia. Todas las ofertas presentadas, tras licitarse la actuación a comienzos de abril, contemplan desembolsos por debajo del presupuesto fijado de salida, que se elevaba a cerca de 1,37 millones de euros, incluidos los impuestos.

Más de una década de uso

Se considera especialmente prioritaria la iniciativa en lo que el campo de fútbol se refiere, toda vez que la vida útil del césped sintético está en su fase final, tras más de una década de servicio. La actual superficie, que ha sido tapada para los conciertos de estos días en la Ciudad Deportiva Lanzarote, es probable que pueda servir para cambiar el suelo en algunos parques infantiles.

Asimismo, muestra evidentes síntomas de deterioro la pista de atletismo, igualmente con bastantes años de servicio. Afecta el desgaste también a las instalaciones para saltos y lanzamientos.

El proyecto contempla, además, la presencia de una nueva red de drenaje y el cambio de la red de riego del campo de fútbol.

El proyecto ha sido redactado e impulsado por el Área de Obras Públicas que dirige el vicepresidente insular, Jacobo Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios