Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Instalaciones a mejorar. C7
Las mejoras en la Ciudad Deportiva, a expensas de un último informe
Lanzarote

Las mejoras en la Ciudad Deportiva, a expensas de un último informe

El Cabildo contempla ejecutar durante este año el cambio de la pista de atletismo y la renovación del césped artificial del campo de fútbol

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 3 de enero 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En fechas no muy alejadas en el calendario está previsto que el Cabildo saque a concurso la iniciativa destinada a cambiar el césped artificial de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en el marco de una propuesta que incluye la renovación de la pista de atletismo. No pudo ser en 2023, como de inicio se barajó, pues se está a expensas de un informe del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Las Palmas.

Se espera que el documento esté certificado en pocas semanas, según Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas. Una vez registrado, de inmediato se abrirá el trámite para disponer la licitación. La actuación en conjunto está marcado que cuente con una dotación presupuestaria próxima a 1,5 millones de euros, incluyendo en la actuación mejoras en el sistema de iluminación.

Se considera especialmente prioritaria la iniciativa en lo que el campo de fútbol se refiere, toda vez que la vida útil del césped sintético está en su fase final, tras más de una década de servicio. Se quiere proceder a la instalación de una nueva superficie sintética homologada. Y se espera que el grueso de las obras pueda ejecutarse durante el verano.

También muestra evidentes síntomas de deterioro la pista de atletismo, igualmente con años de servicio. Afecta el desgaste asimismo a las instalaciones para saltos y lanzamientos. Para este particular igualmente se considera que sería en el periodo estival cuando menor de afectación se causaría a los usuarios.

En el caso de la instalación balompédica, que se utiliza a diario, con la Unión Deportiva Lanzarote como principal referente, existen alternativas en varios espacios de la isla. De hecho, el conjunto rojillo ya tuvo que desplazarse fuera de Arrecife cuando se cambió el césped en la pasada década y cuando a inicios de siglo hubo que cerrar la Ciudad Deportiva, al caerse parte de un muro lateral, por las lluvias.

Más complicado parece dar con alternativas para varios meses en lo que a las competiciones oficiales de atletismo se refiere.

Lucha canaria, con arena

Por otro lado, según confirmó Juan Monzón, consejero de Deportes, pasadas las fechas navideñas se dará inicio al proceso de recuperación del terrero de lucha canaria del primer recinto deportivo de la isla. Casi 10.900 euros desembolsará el Cabildo por la obra de reconversión.

Se retirará el tatami dispuesto en 2023, a finales del pasado mandato en la primera Corporación, y se volverá a colocar arena. Las faenas, que durarán a priori un mes, fueron adjudicadas a finales del pasado año a la mercantil local Marmape.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios