Momento de la entrega. / C7

Medalla de Oro para el San Bartolomé CF

La entidad cumple 50 años de existencia

CANARIAS7

El Ayuntamiento ha otorgadop la Medalla de Oro del municipio al San Bartolomé CF por su 50º aniversario, en un acto celebrado en el Monumento al Campesino aprovechando la celebración de la asamblea de la Federación de Fútbol de Las Palmas que se llevó a cabo por primera vez en Lanzarote.

El encuentro contó con la presencia del alcalde del municipio, Isidro Pérez; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza. En representación de los homenajeados, el presidente del equipo, Juan Elvira Tabares, y los miembros de la directiva.

Isidro Pérez, destacó que «es un honor conceder este merecido premio a un club que forma parte de la historia deportiva y social del municipio». «Cabe destacar la labor que el San Bartolomé CF ha realizado durante estos 50 años desde la base, inculcando valores a los más pequeños», apuntó el regidor.

Acto en el campo de fútbol. / c7

El concejal de Deportes, Raúl de León, felicitó a la entidad e invitó a continuar con la labor deportiva y educativa que viene desempeñando en el municipio durante estos años.

Tras el acto en el Monumento al Campesino, el Campo de Fútbol Pedro Espinosa 'Colón', se disputó el derbi entre el CD Tinajo y el San Bartolomé CF. Al comienzo del encuentro el Ayuntamiento, el alcalde, dedicó unas palabras al Club ante los más de 600 asistentes que acudieron a ver el partido y brindó la Medalla de Oro a los aficionados.