Coches en Arrecife. / C7

La matriculación de vehículos ya supera al balance de 2020

San Bartolomé lidera con diferencia los estrenos

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Durante los primeros nueve meses del año se matricularon en la isla 3.018 vehículos de diversas consideración, de manera que a estas alturas del año ya se ha logrado rebasar el registro total de 2020, cuando se matricularon 2.843 unidades.

Según balance dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, San Bartolomé es la referencia principal de 2021 en cuanto a estrenos, con casi la mitad de todas las matriculaciones de la isla, en buena medida por el peso de las empresas dedicadas al alquiler, muchas con sede principal en Playa Honda. En concreto, entre enero y septiembre, fueron justamente 1.393 estrenos.

Arrecife figura en segunda posición, con 673 matriculaciones a lo largo de los nueve primeros meses, en este caso por el peso poblacional que tiene la capital.

En el recuento dado a conocer este lunes queda Tías como la tercera referencia insular, con 399 matriculaciones en los tres trimestres ya vencidos; con Teguise y Yaiza a continuación, con 259 estrenos en el primero de los territorios y 186 matriculaciones en el caso del ámbito sureño.

Cierran la estadística general Tinajo y Haría, en correspondencia directa con su peso sobre la economía lanzaroteña y su menor recuento poblacional. En el primer caso, de enero a septiembre fueron justo 62 estrenos; quedando el balance norteño reducido a 46 matriculaciones.

Cabe precisar que en lo que a septiembre en exclusiva se refiere, el recuento del mes se cerró con 361 matriculaciones, con San Bartolomé y Arrecife de referencias. Como dato anecdótico, en Haría solamente hubo un estreno.