Vehículo estrenado en fechas recientes. / c7

La matriculación de vehículos crece este año en un 53,3%

San Bartolomé es el municipio de referencia en 2022

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

En los diez primeros meses del año se matricularon oficialmente en Lanzarote un total de 5.074 vehículos, según estadística dada a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. Se crece en un 53,3% con respecto a 2021 y se ya se supera con creces el valor de todo el pasado año, cuando en doce meses se estrenaron justo 4.546 automóviles.

En especial llama la atención el balance centrado en San Bartolomé, por ser sede este municipio de varias empresas dedicadas al alquiler. En este ámbito se dieron 1.956 estrenos entre enero y el pasado mes de octubre.

Arrecife y Tías suman, respectivamente, 1.095 y 1.094 matriculaciones en los diez primeros meses; con Teguise y Yaiza a gran distancia, con 416 y 361 apuntes. Y como aspecto anecdótico, cierra Tinajo la tabla, con apenas 75 estrenos; ocupando así el rango que habitualmente corresponde a Haría, a causa de que en suelo norteño se llevan 77 estrenos.

Del total, más del 80% de las matriculaciones de este año tienen que ver con turismos. Y constan 18 nuevas guaguas, se refleja en el informe cabildicio.