Borrar
Vista de instalaciones portuarias en Arrecife. JUAN MATEOS
Martínez Cano asumirá el cuidado medioambiental de las aguas portuarias de Arrecife

Martínez Cano asumirá el cuidado medioambiental de las aguas portuarias de Arrecife

El contrato tendrá cuatro años de vigor

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 28 de enero 2024, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha decantado por Martínez Cano para ceder a un tercero el servicio de e prevención y lucha contra la contaminación de las aguas de Arrecife, en Naos y Los Mármoles. Se firmará un contrato en días, que tendrá cuatro años de vigor.

Por la relación hará frente la entidad que preside Beatriz Calzada a un desembolso de algo más de 531.000 euros, según se ha hecho constar en medios oficiales. Se sumaron dos ofertas.

Entre otras acciones, la entidad seleccionada se encargará de retirar los vertidos sin control que se puedan producir. Los productos contaminantes serán almacenados de forma adecuada y entregados a un gestor autorizado.

Se da la gestión a un tercero, al carecer la Autoridad Portuaria de personal y medios para actuar en caso de algún percance que afecte al medio ambiente.

Contenedores, mejora

Por otro lado, cabe indicar que en semanas se prevé que empiece la obra de mejora del dique de contenedores, en Los Mármoles. Se ha adjudicado a Transporte y Excavaciones Tiagua, por algo más de 246.000 euros. Las obras tendrán ocho meses de duración.

Se procederá a retirar defensas, bolardos y barandilla, como ya contó CANARIAS7. Además, habrá que proceder a la demolición de 30 centímetros de hormigón y posterior reposición. Se cambiarán los bolardos y buena parte de las canalizaciones; y se cambiará el aristón del dique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios