Borrar
Presentación del programa festivo. C7
Marionetas, música, teatro y gastronomía en las fiestas de Tías

Marionetas, música, teatro y gastronomía en las fiestas de Tías

El programa contempla actividades entre el 31 de mayo y el 16 de junio

CANARIAS7

Tías

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tías celebrará las fiestas de San Antonio entre el 31 de mayo y el 16 de junio, según se dijo en la presentación de actividades hecha este miércoles en dependencias municipales.

El viernes definitivo de mayo se abrirá el programa de acto con el festival de marionetas Titiritías, en El Pavón, con continuidad el sábado y el domingo. Hay previstas citas musicales, destacando la actuación de Teguey el 13 de junio; teatro y citas gastronómicas, destacando la feria del 15 de junio.

El emblemático encuentro de música popular El Pavón, organizado por esta agrupación, tendrá lugar el sábado 15, en el Teatro municipal Ulpiano Rodríguez Pérez.

En la presentación, el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, invitó a «toda la vecindad del municipio de Tías y en general a la ciudadanía de Lanzarote a disfrutar de estas y otras actividades culturales y deportivas que tendrán lugar durante las próximas semanas». Y precisó que detalles e información se pueden consultarse el programa completo en la página web del Ayuntamiento y a través de los perfiles de las redes sociales.

Con asadero popular

La responsable de Festejos, Miriam Hernández, en el acto señaló que este año «recuperamos en el programa de fiestas el asadero popular de sardinas con el objetivo de retomar tradiciones que han estado presentes en el municipio».

Hernández también señaló como otra de las novedades, el cambio de hora el San Antonio Baila, que se desarrollará entre las 18:00 a 24:00 de la tarde con la dinamización musical de los Djs Javi Fajardo, Elvis y Ángel Pérez en la zona de los aparcamientos del campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios