Vista de la playa de Los Charcos en Costa Teguise. / CARRASCO

Se mantienen los reparos al espigón de Los Charcos y se niega el plácet para otra playa

La negativa a la nueva infraestructura playera no afectará a la construcción del nuevo hotel de lujo en marcha

JOSÉ R. SÁNCHEZ Costa Teguise.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con respaldo de la Demarcación de Costas en Canarias, sigue encontrando defectos a la propuesta de colocar un nuevo espigón junto a la playa de Los Charcos de Costa Teguise, según ha podido confirmar este diario de fuentes oficiales en Madrid. Además, se ha decidido negar el permiso para que haya una nueva playa artificial en la misma localidad, que sería la quinta, en una zona junto a Los Ancones.

En el caso de la escollera, programada por la mercantil Yudaya para proteger de mejor modo la playa existente, se mantienen reparos ya vistos entre 2018 y 2019. En caso de que sean resueltos en este nuevo año y finalmente pueda ser factible la presencia del espigón, la entidad promotora contempla ejecutar una inversión de 1,44 millones de euros Este espigón se justifica por la parte empresarial en que ayudará a un mejor cuidado de la playa afectada, donde es frecuente la pérdida de arena, por la influencia de las mareas de la zona.

En cuanto a la playa artificial cabe apreciar que la misma fue pedida hace años por la mercantil Touring Europeo, la entidad que está ejecutando desde 2019 la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en Costa Teguise, no muy lejos del único establecimiento de máxima categoría en la zona. Este nuevo recinto de lujo se espera que pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2023, como ya publicó este medio fechas recientes.