Los complejos turísticos ingresaron 53,4 millones en abril

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ

Los complejos turísticos lanzaroteños sumaron ingresos en abril por valor de casi 53,4 millones de euros, según balance dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, de manera que quedó como el segundo mes más productivo de lo que va de año. Gracias a la Semana Santa, se mejoró con respecto al mismo periodo mensual del pasado año en más de 10 millones de euros.

Según el recuento de los técnicos cabildicios, los hoteles, 73 establecimientos en servicio, lograron concretar una recaudación ligeramente por encima de 38,73 millones de euros; mientras que los complejos extrahoteleros, 186 establecimientos con las puertas abiertas al público, menos en consecuencia que en fechas recientes, generaron ingresos por su parte de más de 14,64 millones de euros. En conjunto, se llegó a pasar en el pasado mes la cota de 1,72 millones de pernoctaciones, con una estancia media por visitante de unos siete días, según figura en el recuento de indicadores sobre el alojamiento turístico efectuado por los especialistas encargados de hacer el estudio.

Cabe añadir que sumados los cuatro primeros meses, los diferentes complejos repartidos entre los siete municipios ingresaron en conjunto algo más de 215,7 millones de euros, con un subida cercana a 28,5 millones de euros, en relación a los cuatro primeros meses del pasado año. La diferencia todavía resulta más llamativa en caso de establecer la comparación con respecto a los ingresos de los primeros meses de 2015 y 2014.