Llegan a las farmacias las mermeladas para diabéticos

LOURDES BERMEJO

La empresa Lanzarote Natural, radicada en Tinajo y con varias líneas de productos alimenticios y cosméticos de origen ecológico, comienza esta misma semana a distribuir mermeladas aptas para diabéticos en las farmacias de toda Canarias, y a través de la web origenlanzarote.com para solicitar pedidos que se entregarán en el establecimiento farmacéutico más cercano.

El responsable de Lanzarote Natural, Daniel Lasso, explica que la particularidad de las mermeladas es su baja presencia de azúcar (11% frente al habitual 50% de las confituras), y eso la hace tolerable a personas con diabetes. El 75% del producto es fruta natural, lo que aporta el dulzor al producto, a través del azúcar propio de la fruta.

En la primera remesa de distribución, con 1.700 tarros de edición gourmet, se incluyen sabores de tuno indio, tuno y gofio, plátano, cactus y gofio o aloe vera, este último más amargo, por lo que se incluye un 7% de miel. Todas las mermeladas cuentan con el registro ecológico y ficha técnica homologada por el laboratorio, además de contar con el sello de calidad origen Lanzarote. El precio de venta de las mermeladas es de cinco euros para los tarros de 100 mililitros y siete los de 150. Lanzarote Natural también acaba de sacar su vermut Código postal 35560, en homenaje a Tinajo, sede de la empresa. Con esta marca también se comercializa el primer vino blanco malvasía que Bodegas La Morra ha sacado al mercado.