Lanzarote se prepara para una nueva edición de la 44Cup Calero Marinas

El evento tendrá lugar en Puerto Calero (Yaiza) del 9 al 13 de febrero

CANARIAS7 Arrecife

Tras concluir la 44Cup 2021, la flota ha invernado en los más de 20.000m2 de superficie que ofrece el varadero de Calero Marinas – Marina Lanzarote, un lugar ideal para adelantar algunos trabajos y poner a punto los barcos antes de afrontar la temporada 2022, que dará comienzo el 9 de febrero en Puerto Calero para continuar en Cascais (Portugal), Marstrand (Suecia), Portoroz (Eslovenia) y Muscat (Omán). Para esta edición, la principal novedad es que se suma un nuevo barco, «La Pericosa», llegando la flota a 10 unidades y sumando en total 15 nacionalidades diferentes entre las tripulaciones.

La acción en Lanzarote ha comenzado hace ya varias semanas, muchos son los equipos que han adelantado su llegada a la isla para poder entrenar y preparar la temporada, conocedores de las increíbles condiciones que ofrece la isla como base de entrenamiento para este deporte.

Una vez más, el equipo a batir será el británico del Team Aqua, que finalizó cuarto en la última prueba celebrada en el 2021, que también tuvo lugar en Puerto Calero (Lanzarote), pero que le sirvió para, por un punto, llevarse el campeonato a las islas británicas. Segundo fue el Ceeref powered by Hrastnik 1860 de Eslovenia y tercero el Aleph Racing de Francia.

El campeonato del 2022 arrancará el 9 de febrero en Lanzarote con el inicio de la 44Cup Calero Marinas, prueba que se disputará hasta el día 13 de febrero y donde esperan poder realizar un total de 14 regatas. Después les esperan los puertos de Cascais, Marstand, Portoroz y Omán, que seguirán la estela de lo que haya ocurrido en las Islas Canarias.

La 44 Cup Calero Marinas es un evento organizado por la RC44 Class en colaboración con Calero Marinas, y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD) y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife

Puerto Calero y la 44Cup, comprometidos con la sostenibilidad

Puerto Calero es un puerto deportivo reconocido por su compromiso ambiental, y prueba de ello es que dispone del distintivo Bandera Azul desde 1.994. RC44 es una regata internacional reconocida en la que participan más de 100 tripulantes de 15 nacionalidades, y con un compromiso de dejar un legado de defensa del medio ambiente en cada una de las sedes en las que se desarrolla el circuito, que tras las aguas de Lanzarote discurrirá por Portugal, Suecia, Eslovenia y Omán.

En este sentido, Puerto Calero está colaborando con la organización de la regata a través de diferentes acciones. Por un lado, Puerto Calero cuantificará el consumo de electricidad del evento y combustible de las embarcaciones de los jueces, prensa y barcos de apoyo para calcular la huella de carbono y compensarlo posteriormente con la plantación de árboles.

La regata se ha comprometido a minimizar el uso de plásticos de un solo uso, y así en los catering que requieren las tripulaciones durante la jornada de navegación no se emplearán estos plásticos sino envases biodegradables y compostables.

Puerto Calero pone a disposición de manera totalmente gratuita para las tripulaciones y todos los participantes en la regata una fuente abastecida por agua filtrada por osmosis, lo que sin duda reducirá la generación de botellas de plástico de un solo uso y contribuirá para llamar la atención sobre este aspecto tan destable como es la eliminación de plásticos de los océanos.

Ampliar el grado de conocimiento sobre la importancia de preservar los océanos es una parte muy significativa del evento y en la que Puerto Calero pone mucho empeño y esfuerzo. Este evento internacional es un claro ejemplo del compromiso de Puerto Calero y la 44 Cup por la sostenibilidad de los océanos.

Temas

Vela