Presentación. / c7

Lanzarote Ireland Network; nexo entre islas en negocios, cultura y deporte

El nuevo colectivo ha sido presentado esta semana en sociedad

CANARIAS7 Arrecife

Lanzarote Ireland Network (LIN), entidad presentada en sociedad en la tarde-noche del lunes en Arrecife, servirá para estrechar lazos entre la isla e Irlanda. Se precisó en el acto que «se trata de una red de colaboración que nace con el objetivo de reunir a personas relacionadas con los negocios, la cultura y el deporte con un interés y un vínculo común», entre las islas implicadas en el nuevo proyecto.

Cuenta con apoyo de Lanzarote Investments, agencia inmobiliaria dirigida por John Killeen; Catlanza, dirigida por Roisin McSorley; Lanzarote Weddings de Ann Leneghan; y Kilcullen Kapital Partners, dirigida por Enda O'Coineen. La preside Catherine Noone, quien fue senadora y trabajó para el Gobierno de Irlanda.

LIN también busca enfocarse en los intercambios de jóvenes entre familias de Lanzarote e Irlanda. Es por eso que, dada la ubicación de ambas islas en el Atlántico Norte, desde esta asociación se apoyarán las actividades que desarrollen desde la Atlantic Youth Trust Charity, que busca unir a los jóvenes con el océano y la aventura a través de la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

La actividad más emblemática de LIN es la Regata San Patricio, organizada por Roisin McSorley de Catlanza -miembro del Consejo-, y en ella los participantes pueden obtener el Trofeo Kilcullen Business Post. Igualmente, LIN apoya el Festival Irlandés de San Patricio, que organiza otro de sus miembros, Brendan Byrne.