Espacio, con palmeras, donde se prevé la planta de biogás. / CARRASCO

NC y Lanzarote en Pie insisten en que la planta de biogás se haga en un lugar ajeno a Naos

Armando Santana y Leticia Cabrera reafirman pareceres mostrados en septiembre

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Armando Santana y Leticia Padilla, concejales en Arrecife de Nueva Canarias (NC) y Lanzarote en Pie, este pasado miércoles insistieron en asegurar que recelan de la presencia de la planta de biogás que Tibanna Biometano Gran Canaria prevé establecer en Naos. Ambos ediles declararon a este diario que son partidarios de un lugar alternativo para la instalación, con lo que parece difícil, por tanto, alcanzar el consenso que la empresa pide para ejecutar la inversión. De este modo, ambas formaciones reafirman los pareceres mostrados en septiembre.

Para NC, la petición empresarial avanzada por CANARIAS7, «supone una gran noticia», pues se considera que puede dar pie a «un diálogo directo y productivo para que Lanzarote cuente con tecnologías de reciclaje localizadas en zonas que no comprometan el futuro de la ciudad y el bienestar de su población». Según Santana, «desde Nueva Canarias no estamos en contra de instalar esta tecnología, pero siempre que no perjudique a la ciudadanía, ni a Arrecife como destino», añadiendo que « hay que buscarle una ubicación responsable»,

En similar parecer, Padilla apreció que «no nos oponemos a la industria», si bien indicando la portavoz de Lanzarote en Pie que «queremos que se haga en otro lado», previo diálogo entre inversores y el Consistorio.

Cabe recordar que Pedro de León, portavoz empresarial, se citó el lunes con varios portavoces, así como con la alcaldesa, Ástrid Pérez, para exponer detalles de la planta. Se contempla una inversión de 18 millones de euros.