La Red Tributaria expone el padrón de impuestos de cuatro municipios

CANARIAS7 / ARRECIFE

La Red Tributaria de Lanzarote expondrá los padrones del ejercicio de 2018 de los ayuntamientos de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo, correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y al rodaje de vehículos, así como las tasas por recogida de residuos, ocupación de vía pública y las tasas de vados y reservas de espacio, en sus oficinas central y municipales durante un plazo de veinte días.

Los interesados podrán examinarlos y presentar alegaciones al mismo, así como formular ante el órgano pertinente recurso de reposición, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la finalización del citado periodo de exposición pública.

El periodo voluntario para el pago de estos tributos será del 20 de julio al 20 de septiembre de 2018, ambos incluidos. Los pagos se pueden realizar en entidades de crédito (La Caixa, Bankia, Banco Santander o BBVA); con tarjeta en www.redtributarialanzarote.es y en cualquiera de las oficinas de la red; y mediante domiciliación bancaria, cuyo plazo finaliza el 20 de junio para que surta efectos en este ejercicio. Pasada esa fecha, las domiciliaciones se podrán tramitar pero tendrán efectos en 2019.

Esta domiciliación se podrá realizar, antes del 20 de junio, igualmente a través de la oficina virtual, con certificado digital, o en las oficinas, como ya se contó días atrás.

Así mismo, la Red Tributaria recordó ayer a los contribuyentes que podrán optar por acogerse al plan de pago personalizado.