Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
La Patrulla Águila llega a Guacimeta

La Patrulla Águila llega a Guacimeta

El viernes se harán vuelos de prueba con vistas al espectáculo del domingo

Miércoles, 24 de octubre 2018, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Patrulla Águila del Ejército del Aire estará desde este jueves en el Aeródromo Militar de Guacimeta, con vistas al espectáculo a ofrecer el domingo, en el programa de actos por los 600 años de Teguise. Aunque la Patrulla está compuesta de 7 aviones, «se desplegarán 8 aeronaves del tipo E-25 (C-101), acompañados de un avión T-21 (CN-295) que transportará al personal y equipos de apoyo», según fuentes oficiales.

El viernes está previsto un ensayo previo, con el fin de tomar referencias del terreno, de las edificaciones y de la situación del público, «con el objeto de cumplir con todas las normas de seguridad en este tipo de vuelo». Además, para el viernes también se ha fijado una visita de escolares de Teguise a las instalaciones de Guacimeta para ver los aviones.

Las maniobras del domingo, a partir del mediodía, se enmarcarán en «una tabla estandarizada y aprobada por el Jefe de Estado Mayor del Aire». Cabe significar que esta tabla es la misma que realiza la Patrulla en todas sus exhibiciones, ya sean a nivel nacional o internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios