La exposición ‘Manrique inédito’ en Teguise supera las 7.000 visitas

Hasta el 30 de junio estará disponible el montaje

CANARIAS7 / TEGUISE

Más de 7.000 personas han contemplado ya la exposición Manrique inédito, la muestra que reúne más de 100 fotografías inéditas del artista lanzaroteño del suizo Linus G. Jauslin, que se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise. La cifra supone el récord de visitas a una muestra en el Convento de San Domingo, según el Ayuntamiento de Teguise. Esta cifra aún irá a más, dado que los organizadores de la exposición, Cabildo y Consistorio, han decidido ampliar el cierre al 30 de junio.

Las más de 100 imágenes que reúne la exposición se seleccionaron de entre casi 2.000 negativos que posee Jauslin en su casa en Zurich. Las instantáneas agrupan imágenes sacadas en Lanzarote, Tenerife, Madrid o Berlín, resumiendo los 20 años de amistad que mantuvieron Manrique y Jauslin, desde que se conocieran en la década de los 70 durante la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, hasta la muerte en 1992 del genio.

Cabe precisar que la muestra cuenta con un catálogo editado en papel, presentado en sociedad el pasado domingo, con respaldo del Cabildo. Clave, la implicación de la comisaria de la exposición, Carmensa de la Hoz.