Borrar
Ascensión Toledo, Jesús Machín Tavío y Carlos Battaglini. COBER LANZAROTE
Juan Manuel de Prada; protagonista estelar de Festival de Literatura de Lanzarote

Juan Manuel de Prada; protagonista estelar de Festival de Literatura de Lanzarote

La programación contempla seis charlas y dos talleres de escritura

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 16 de abril 2024, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis charlas de autores ilustres, en el Islote de Fermina; y dos talleres de escritura serán las actividades principales de la segunda edición del Festival de Literatura de Lanzarote, con respaldo de varias áreas del Cabildo. Karina Sainz Borgo será la primera protagonista, el 25 de abril; mientras que Juan Manuel de Prada, el 20 de noviembre, ofrecerá la charla de despedida.

Junto a los dos referenciados, además está confirmada la presencia de Paulina Flores, el 23 de mayo; Alberto Olmos, el 21 de junio; Marta Jiménez Serrano, el 26 de septiembre; y Álvaro Colomer, el 31 de octubre. Todos ellos cuentan con premios de enjundia en su haber profesional.

Para ser partícipe de cada una de las charlas, semanas antes de cada actividad se abrirá un periodo de reserva de plazas, entre 75 y 95 por cita, a través de www.fdll.es; se dijo en la presentación este pasado martes, con los consejeros Jesús Machín Tavío y Ascensión Toledo, en compañía de Carlos Battaglini, quien ejercer como director del Festival.

En cuanto a los dos talleres, uno lo impartirá la periodista ecuatoriana Natalia García Freire y versará sobre '¿Cómo escribir el paisaje?', el 12 de septiembre; mientras que el otro, el 17 de octubre, será dado por el literato grancanario Carlos Ortega Vilas, quien centrará la actividad en '¿Cómo escribir una novela?'. También aquí las inscripciones serán viables a través de la web. Cada actividad tendrá un cupo de entre 10 a 15 participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios