Borrar
Jacobo Medina, elegido vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social
Federación Española de Municipios y Provincias

Jacobo Medina, elegido vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social

El también vicepresidente del Cabildo asegura que se trata de un puesto importante «ante el drama migratorio y colapso de los servicios públicos de la isla»

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

«Agradezco enormemente el nombramiento, puesto que supone un reto ante el drama migratorio y el colapso de los servicios públicos de la isla», asegura el vicepresidente. Con este nombramiento, el vicepresidente insular se convierte en el máximo representante de Canarias en materia de inmigración dentro de este órgano, respondiendo así a los retos importantes a los que se enfrenta Lanzarote.

«Trataremos de atajar la problemática de la inmigración irregular, tendiendo puentes para de esta manera buscar soluciones a la situación que vive la isla», añadió Medina

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.

«Defenderé a capa y espada los intereses de Lanzarote, La Graciosa y de Canarias en materia de inmgiración e integración social en un contexto tan difícil como el que vivimos en la actualidad», añade Medina.

En enero llegaron a Canarias tantos inmigrantes como en el primer semestre de 2023 S

egún los registros recientes, en solo dos días llegaron a Lanzarote más de 140 personas, y según se recoge en el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, en solo el mes de enero de 2024 arribaron a nuestras costas más de 160 personas, y 8.590 en el año 2023.

No obstante, el dato de la Comunidad Autónoma en el mes de enero es sumamente preocupante, pues se contabilizaron un total de 7.270 personas migrantes, un dato que es similar al acumulado de los seis primeros meses del año 2023. «La situación está siendo crítica, por eso abordaremos desde esta comisión los mecanismos para poder elevar al Ministerio del Interior soluciones o alternativas que garanticen el respeto y los derechos humanos de las personas que arriban a nuestra isla», concluye Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios