Noemí Ramírez, secundada por integrantes de Ciudadanos en 2019. / J.L.C.

Interior da luz verde al nuevo partido formado por ex altos responsables de Ciudadanos

Agrupación Progresista de Lanzarote tiene sede en Arrecife

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Tres pesos pesados de Ciudadanos en territorio insular hasta hace pocos meses son las cabezas visibles de la Agrupación Progresista de Lanzarote, partido político de nuevo cuño que tiene autorización oficial del Ministerio del Interior desde finales de la pasada semana. En la documentación registrada una vivienda cercana al Charco de San Ginés como sede social.

La terna de promotores de este nuevo partido político está formada por Noemí Ramírez, candidata al Senado por la formación naranja en los últimos comicios generales; así como los dos suplentes en aquella cita electoral de abril de 2019, Pablo Díaz Feria y María del Pilar Herrera.

Los tres fundadores de la Agrupación Progresista de Lanzarote fueron componentes de la lista de Ciudadanos al Cabildo en mayo de 2019. Ramírez, además, fue cabeza de lista al Ayuntamiento de Arrecife, si bien sin lograr acta. Herrera fue en la plancha de Teguise, de cuarta aspirante; puesto que ocupó Díaz Feria en la lista del partido naranja en Tinajo.

Está por ver si habrá presentación en sociedad de esta nueva alternativa para los votantes. Y es de suponer que se adhieran algunos exdirigentes de Ciudadanos, una vez que han optado por romper con el partido.

Este año no constaba hasta la fecha creación de nuevas formaciones en Lanzarote. En el conjunto nacional se han autorizado 35 partidos por Interior a lo largo de 2021, incluidos varios en el conjunto de Canarias.

La nueva formación tiene carácter regionalista.