Borrar
Presentación de la iniciativa. C7
Información turística de Lanzarote gracias a la IA

Información turística de Lanzarote gracias a la IA

La nueva oficina quedará dispuesta en el aeropuerto

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 25 de enero 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Lanzarote-César Manrique contará con la primera oficina autónoma con GPT apoyada por Microsoft. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ofrecerá a los usuarios y viajeros una experiencia inmersiva.

Será capaz de crear una ruta y explicar los diferentes puntos de interés de la isla. También ofrecerá información sobre los restaurantes por tipo de comida, museos y atracciones; se dijo en la presentación en sociedad esta semana hecha en Madrid.

Se trata del primer paso en la decidida apuesta del Cabildo por la paulatina implantación de la IA en todos los ámbitos.

En este sentido, Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote); y Andrés Martínez, CEO de iUrban, empresa promotora de esta iniciativa, destacaron la elevada calidad del proyecto 'Cicerone', la primera plataforma de turismo inteligente apoyada por Microsoft que utiliza GPT para ayudar a los técnicos de turismo a interactuar y atraer a cualquier tipo de usuario aunque no conozcan su idioma (95 idiomas diferentes), sin necesidad de traducir los contenidos, abriendo su oficina todos los días del año e interactuando en las diferentes etapas del viajero.

El proyecto consta principalmente de la instalación de tótem y pantalla de televisión en la oficina del aeropuerto, así como el el primer chatbot de turismo conectado a GPT para atraer turistas en cualquier idioma; un módulo web y QR; informador turístico; registro de turistas; encuesta de satisfacción; cartelería y parrilla personalizada; mailing automatizado; campañas segmentadas e instalación en la web de SPEL-Turismo Lanzarote del planificador de rutas con inteligencia artificial.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha destacado que «este proyecto pionero va a transformar radicalmente la experiencia de los turistas a la hora de demandar información en el aeropuerto«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios