Momento del pleno de este miércoles. / c7

No habrá que indemnizar por cancelar el Rally Isla de Los Volcanes

En el pleno extraordinario de este miércoles defendió Elena Solís la actuación de Medio Ambiente

J.R.S. Arrecife

El Cabildo acogió en la mañana de este miércoles el pleno pedido por Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) para valorar la cancelación en abril del Rally Isla de Los Volcanes, para el que se busca nueva fecha. Dijo la presidenta, María Dolores Corujo, que «nadie puede reclamarle nada al Cabildo», de modo que se descarta el abono de indemnizaciones.

Replicó así la presidenta a las acusaciones de Migdalia Machín y Jacobo Medina, portavoces de CC y PP, quienes se mostraron críticos sobre cómo actuó el Cabildo con respecto al Rally. Especialmente incisivo fue el portavoz de los conservadores, sobre todo cuando aludió al trato dispensado a los competidores que se desplazaron desde fuera de Lanzarote.

Corujo lamentó el retraso en la resolución del expediente del Rally Isla de los Volcanes, pidió disculpas a los numerosos aficionados al motor y afirmó que se está trabajando con la Federación para que esta situación no vuelva a repetirse en el futuro. «Hemos aprendido de un hecho que no debió producirse y hemos actuado con rapidez y eficacia para solucionarlo», indicó. Y añadió que se está buscando fecha para que la prueba se celebre antes de final de año.

Por su lado, Elena Solís, titular de Medio Ambiente, apuntó que su área «se limitó a cumplir la Ley y los procedimientos administrativos».

Tras el pleno, desde el PP se emitió una nota donde se dijo que «PSOE y Podemos cierran el caso rally sin depurar responsabilidades».