Hotel La Isla y El Mar. / C7

MZ Hoteles, del Grupo Martínez, se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La iniciativa es pionera en suelo lanzaroteño, se dice por fuentes empresariales

CANARIAS7 Arrecife

MZ Hoteles, división hotelera de Grupo Martínez, se ha sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas como socio Signatory de su iniciativa en España, al estar plenamente identificado con sus principios.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente cuenta con más de 19.000 entidades adheridas, localizadas en más de 160 países. «Grupo Martínez, a través de MZ Hoteles, ha sido el primer grupo empresarial de Lanzarote que ha apostado por este pacto, alineado a sus estrategias para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, ha adquirido un alto nivel de compromiso con el mismo, convirtiéndose en una de las entidades socias de la iniciativa», según fuentes empresariales.

Con la adhesión a este Pacto Mundial, a través de MZ Hoteles, renuevan su compromiso con el cumplimiento y vigilancia de las responsabilidades fundamentales en materia de Derechos Humanos, Medioambiente y Condiciones Laborales.

Tal y como afirma Carlos Vázquez, director de MZ Hoteles, «consideramos que es fundamental hacer que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios formen parte de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de nuestra empresa, y adoptar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Desde 2015, Grupo Martínez ha contribuido de manera notoria en el desarrollo sostenible de Lanzarote, a través de su buque insignia, La Isla y El Mar Hotel Boutique. Es por esto, que el hotel dispone de diferentes certificaciones en materia de sostenibilidad, como Biosphere Responsible Tourism, título que avala la gestión sostenible realizada en las instalaciones, entre otros.

Asimismo, otro de los establecimientos vacacionales del Grupo, Villas Alondra, ha sido reconocida recientemente como ejemplo en este ámbito a nivel nacional, recibiendo el premio Re Think Hotel en la categoría TS MEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera ejecutados.