Representantes empresariales y autoridades de Teguise. / CARRASCO

El hotel Radisson Blu Ressort reabrirá en noviembre con una ampliación de plantilla del 30%

Se descarta finalmente la puesta en servicio de parte de la nueva infraestructura durante agosto

JOSÉ R. SÁNCHEZ Costa Teguise

El futuro hotel Radisson Blu Ressort de Costa Teguise, antiguo Coronas Playa, finalmente abrirá a comienzos de noviembre, tras una inversión de 10 millones de euros en obras de rehabilitación.

Se descarta finalmente una apertura parcial en agosto y se tiene previsto aumentar en al menos un 30% la plantilla que hubo hasta el cierre, se dijo en la rueda de prensa de la propiedad en el Pueblo Marinero, con presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

En la comparecencia se confirmaron aspectos ya dados a conocer por CANARIAS7, caso de la implicación en el proyecto de Canarian Hospitality, donde sigue teniendo papel preponderante la familia Al-Bochi. Además, quedó patente la intención empresarial de que se apuesta por un producto de la más alta calidad frente al turismo de masas.

Alta gama

El hotel, de seis pisos, que operará como un establecimiento de 4 estrellas de rango superior, contará con 229 habitaciones y con una amplia infraestructura para los clientes, donde cabe destacar la presencia de cuatro piscinas organizadas en tres áreas, junto a un restaurante buffet y otro a la carta, un beach club, lobby bar, pool bar, teatro, spa y gimnasio.

El Consistorio de Teguise dio los permisos definitivos para la amplia reforma sobre mediados de enero, constando el arranque de las obras, a pleno rendimiento, en el estreno de febrero. Hasta la fecha se ha actuado dentro de los plazos fijados, en versión de las fuentes empresariales.