Herido en el Rally Isla de Lanzarote

El copiloto de un vehículo participante en el Rally Isla de Lanzarote resultó herido tras salirse el turismo de la carretera y volcar bruscamente en el tramo La Candelaria - San Bartolomé.

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ | ARRECIFE

En concreto, el peor parado del percance del vehículo conducido por Alejandro Betancort Tavío fue el copiloto, Yeray Brito Perdomo, ambos del CD Fuertemotor, al perder el control el piloto en una recta con una ligera subida. El vehículo impactó contra una pared de piedras y dio dos vueltas de campana, para quedar acostado sobre el techo en el tercer giro, según la grabación en vídeo hecha por uno de los testigos presenciales del accidente, que en pocos minutos se convirtió en viral entre los aficionados al motor de Lanzarote.

El copiloto Brito precisó de ayuda para salir del vehículo, según información facilitada por el Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. Una vez estabilizado, fue trasladado el herido hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde quedó en observación, estando previsto que igual haya que esperar hasta el lunes para que el herido sea dado de alta.

En cuanto al piloto, éste sí que pudo salir del coche accidentado por sus propios medios.

El vehículo siniestrado se trata de un Ford Fiesta R200 del grupo T Clase 3, según informaron fuentes de la organización de la prueba lanzaroteña. Por fortuna, el accidente se produjo en un tramo donde no había espectadores en primera línea, con lo que se evitó así el tenerse que lamentar daños de más envergadura.