Borrar
Helipuerto antes del inicio de las tareas de recuperación. C7
El helipuerto de La Graciosa precisa de una inversión extra

El helipuerto de La Graciosa precisa de una inversión extra

El mal estado del hormigón ha obligado a tomar medidas

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 29 de junio 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consorcio Insular de Emergencia, con Kiko Aparicio al mando, ha tenido que tomar medidas especiales para garantizar el remate de las mejoras destinadas a recuperar el helipuerto de La Graciosa. Se debe al mal estado de la plataforma de hormigón, aspecto que ha obligado a añadir un extra de más de 72.000 euros al presupuesto pactado en su día para la ejecución de las obras.

Con la modificación del acuerdo, la adjudicataria de la actuación, Terra Obra Civil, tendrá derecho a percibir más de 237.000 euros por la iniciativa, a completar en la segunda mitad del año.

La licitación se estrenó en julio del pasado año, a través del Cabildo, como mediador del Consorcio Insular de Emergencias. Para esta iniciativa se ha tenido en cuenta que se trata en la actualidad de una instalación infrautilizada y mal cuidada.

Se pretende contar con una infraestructura que pueda estar disponible tanto en horario diurno, como nocturno; para con ello facilitar el traslado urgente de pacientes de La Graciosa a Lanzarote o incluso a Gran Canaria, como CANARIAS7 adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios