Autoridades y representantes de IntercityBus Lanzarote presentando las nuevas guaguas. / CARRASCO

Guaguas nuevas para el transporte interurbano

Las cinco unidades presentadas este martes servirán para renovar parte de la flota

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La red de guaguas de transporte interurbano estrena esta semana cinco vehículos de bajas emisiones, todos ellos accesibles. Se ha hecho una inversión de casi un millón de euros.

Este martes se ha hecho la presentación en sociedad de las nuevas unidades, en acto con presencia de la presidenta insular, María Dolores Corujo; del consejero del ramo, Marcos Bergaz; y de Esther Cabrera, titular de IntercityBus Lanzarote, la entidad que al menos hasta fin de año mantendrá el servicio de guaguas que une a los siete municipios.

Cinco unidades más antes de acabar 2022

Estas nuevas guaguas servirán para renovar parcialmente la actual flota de 54 unidades. Además, en meses se prevé contar con otras cinco guaguas de estreno, con lo que la flota en pocos meses rondará las 60 unidades, se dio a entender en la presentación, en el intercambiador de guaguas junto al Cabildo.

Además, se contemplan más incorporaciones desde 2023 en adelante, con intención de que la edad media de la flota siempre esté por debajo de cinco años de servicio.

El estreno servirá para contar con medios para cerrar el año con al menos 5 millones de usuarios. En los tres primeros meses ya quedó cerca de 1,2 millones de viajeros, valor por encima del primer trimestre de 2019.