Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Consejero Domingo Cejas. C7
Las guaguas interurbanas estrenan el cobro con tarjeta
Lanzarote

Las guaguas interurbanas estrenan el cobro con tarjeta

Los nuevos dispositivos, en 62 vehículos, operarán en abril a pleno rendimiento

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La flota al completo de guaguas interurbanas contará en abril con medios para cobrar con tarjeta bancaria. Será posible gracias a una inversión del Cabildo por valor de casi 282.000 euros, según el consejero de Transporte y Movilidad, Domingo Cejas.

Durante febrero se realizaron pruebas en algunas líneas, caso de la 16, que une La Santa con Los Valles; la 30, en el interior de Playa Blanca; y las dos líneas del aeropuerto, la 22 y 161 (Arrecife-Aeropuerto, Playa Blanca-Aeropuerto). Vistos los ajustes, se han instalado los dispositivos en el resto de vehículos. Hay 62.

En versión de Cejas, «con esta actuación se atiende una demanda necesaria tanto para los residentes como para los turistas». Se tiene plena confianza en que se aumenta la calidad media del servicio, pues «a medida que se aumente el pago de los billetes con tarjetas bancarias, al igual que del uso de los bonos, mejorará también los tiempos y la velocidad comercial del servicio», según ha valorado este miércoles el consejero.

La iniciativa ha cobrado forma gracias a la implicación del presidente, Oswaldo Betancort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios