Vehículos. / C7

INVESTIGACIÓN

Guagua turística para reducir las emisiones

Un estudio de la ULPGC da pistas sobre cómo afectaría un menor uso de los vehículos de alquiler

CANARIAS7 Arrecife

Un guagua turística reduciría las emisiones en un 15% si fuera utilizado por el 20% de los turistas que alquilan coche en la isla, según estudio de investigadores de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). En el informe se asume, además, la necesidad de que se debe mejorar la red pública de transporte.

Este trabajo ha sido realizado por Roberto Rendeiro Martín-Cejas, del Departamento de Análisis Económico Aplicado – ULPGC; Rafael Suárez Vega, del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión – ULPGC; y Pedro Pablo Ramírez Sánchez, de la Escuela Politécnica de Bruselas - ULB (Universidad Libre de Bruselas) .

Además de la conclusión principal, en una encuesta realizada en la entrada a las atracciones turísticas de la Isla se constató la buena acogida de un transporte de estas características, así como una excelente disposición a cambiar el coche de alquiler por el Bus turístico. Ello supone que el turismo que acude a Lanzarote, que es Reserva de la Biosfera, se muestra muy sensible a los temas relacionados con el cambio climático, se concluye.