Secciones
Servicios
Destacamos
José r. sánchez
Tahíche
Martes, 3 de enero 2023, 15:26
En pocos meses volverá a disponer de un invernadero de gran tamaño la Granja Experimental del Cabildo, con la finalidad de que sirva para mejorar la cantidad y la calidad de los cultivos que se facilitan a los agricultores de los siete municipios.
Para el armado de esta nueva infraestructura, que se espera pueda estar operativa antes de que acabe el año, por parte de la primera Corporación se contempla concretar un desembolso económico de casi 368.500 euros.
El invernadero estará destinado para la multiplicación de especies con potencial agrícola en la isla. Se pretende que en la nueva infraestructrura se lleven reproducciones de especies vegetativas, como batatas, viña; así como frutales, para su posterior puesta en disposición de los agricultores insulares interesados.
Dispondrá de un sistema de riego por goteo y nebulización, lo que permitirá un uso justo y adecuado del agua de riego. Y dispondrá de 8 sectores de riego, para así poder disponer de una programación de los cultivos.
Se da la circunstancia de que en el lugar donde se tiene proyectado la instalación del invernadero ya existió una infraestructura de esta condición. En la actualidad consta la presencia de una parcela plana sin apenas uso.
La futura instalación ocupará una superficie de 1.960 metros cuadrados, según documentación dada a conocer por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera Corporación, con Andrés Stinga de titular.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.