Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Pleno en el Palacio Spínola. CARRASCO
El gobierno de Teguise saca el presupuesto de 2024

El gobierno de Teguise saca el presupuesto de 2024

La oposición votó en contra. Las cuentas se elevan a 39 millones de euros

J.R.S.L.

Teguise

Miércoles, 10 de enero 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Teguise se manejará en 2024 con un presupuesto de más de 39 millones de euros, con aumento en relación a 2023. Se aprobó en pleno ayer la validación inicial, al hacer valer la alcaldesa, Olivia Duque, el pacto de CC con PP y Vox. Los concejales de la oposición votaron en contra, alegando falta de consenso.

«Estas cuentas expansivas nos ayudarán a consolidar las políticas prioritarias para convertir a Teguise en un municipio próspero», dijo la regidora. En relación al pasado año sube en un 6,5%.

En el apartado de inversiones propias, se dio a entender en la sesión que se harán mejoras en infraestructuras educativas, culturales, deportivas y sociales; así como en varias zonas al aire libre.

«Teguise y La Graciosa no levantarán el vuelo con estos presupuestos», dijo el socialista Marcos Bergaz. También fueron críticos Fernando Jiménez (NC) y Jonás Álvarez (Primero Teguise).

Cuarto municipio

Finalmente Teguise es el cuarto municipio lanzaroteño en sacar adelante las cuentas de 2024. Yaiza será el quinto, este jueves, tras aplazarse la sesión fijada para la semana parada, para dar tiempo a la oposición para el estudio de documentos.

Tías llevará sus cuentas a pleno la semana venidera y Tinajo tendrá que esperar hasta febrero o marzo.

Antes que en Teguise se validó el presupuesto de 2024 en los consistorios de San Bartolomé, Haría y Arrecife, en este orden, en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios