Sonidos Líquidos en La Geria. / CARRASCO

La Geria y Arrecife serán los escenarios de los conciertos de Sonidos Líquidos

El 10 de junio es la fecha escogida para la cita en la plaza de El Almacén, quedando para el día siguiente el encuentro en el espacio natural, con localidades ya a la venta. No hay fecha para la Carrera del Vino

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El mes de junio será una buena época para los amantes de la música al aire libre en la isla, toda vez que habrá festival Sonidos Líquidos al uso, con actividades en Arrecife, en la plaza de El Almacén; y en bodegas La Geria, epicentro del Malvasía Volcánica Weekend. Ya se han hecho contactos para reservar y acondicionar los espacios, quedando en este mes el reto de cerrar el cartel de artistas, según Neftalí Acosta, productor; confirmando de este modo detalles de avisos ofrecidos en las últimos días a través de redes sociales.

En el caso de Arrecife, el espectáculo se contempla que tenga desarrollo en la noche del 10 de junio. Como es habitual desde que se hacen citas de Sonidos Líquidos en este espacio del centro de la capital, el público podrá disfrutar del encuentro de manera gratuita. Se baraja la posibilidad de contar en esa noche con al menos un par de bandas sobre el escenario. Y está por ver cómo quedará la presencia de puntos de ventas de bebidas y material promocional del festival.

En el caso de La Geria, la música será protagonista durante al menos seis horas del 11 de junio, con varias formaciones repartiéndose el protagonismo, desde mediada la tarde hasta cerca de la medianoche. Como en años precedentes, al tratarse de un espacio natural protegido, se habilitará un servicio especial de transporte, desde varios municipios, para con ello evitar la presencia masiva de vehículos particulares. Para este plato fuerte del Malvasía Volcánica Weekend se trabaja con vistas a que el cartel se pueda dar a conocer entre fin de mes y primeros días de mayo.

El sistema de venta de entradas se activó el miércoles a la noche, a través de los canales habituales de Sonidos Líquidos; con un modelo parejo al que se empleó en las ediciones previas a la pandemia. En la edición de 2019 cada localidad para el espectáculo en La Geria se vendió al precio unitario de 30 euros; mientras que eneste caso se ha marcado un precio unitario de 33 euros. En la última edición celebrada con normalidad en este espacio, con venta de diferentes vinos de la isla y con puestos que ofrecieron productos gastronómicos locales, se pasó de 3.000 asistentes.

Cabe recordar que en 2020 hubo que suspender el festival, por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, si bien con la particularidad de que el cartel se mantuvo para 2021, con papel estelar para León Benavente, La Habitación Roja y Fuel Fandango. El pasado año, no obstante, tampoco se dieron condiciones para disfrutar de Sonidos Líquidos en junio, optándose a cambio por varias pequeñas citas en las fechas otoñales.

Por otro lado, en materia de eventos que tienen respaldo del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote, cabe añadir que la Carrera del Vino tuvo su última edición en junio de 2019, incluida la caminata popular, en el fin de semana posterior a Sonidos Líquidos. No hubo cita en 2020, ni tampoco en 2021, por el coronavirus. Y no se contempla tampoco actividad en el próximo mes de junio. Está por ver si se deja el evento para otoño o si puede quedar para 2023. De prosperar, ganadora y ganador se llevarán tantos litros de vino como peso en kilos al cruzar la meta.