Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Representantes de las murgas adultas en el sorteo. C7
La final murguera contará con cuatro grupos y cada previa con tres
Lanzarote

La final murguera contará con cuatro grupos y cada previa con tres

Realizado en el Centro Cívico de Arrecife el sorteo de participación

Viernes, 12 de enero 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de murgas de Arrecife será el menos concurrido de los últimos años, con media docena de formaciones sobre el escenario que estos días se monta en Agramar. La cantidad hace que este año la final (en la noche del 9 de febrero) se acote a cuatro agrupaciones y no a cinco, como ha venido siendo norma, según se ratificó en la noche del jueves, en el sorteo para decidir cómo será fase previa (5 y 6 de febrero), presidido por el edil de Festejos, Echedey Eugenio.

En el día de estreno se contará con tres colectivos. Por orden, Los Tabletúos, Las Enraladas y Los Desahuciados; aspecto que da tiempo a incluir en el programa a presentar el jueves 18 de enero, fecha en que también se conocerá cómo será el pregón y se enseñará el cartel anunciador, con el salvaje oeste de temática.

En la segunda semifinal, en virtud del sorteo hecho en el Centro Cívico, buscarán el pase a la final Los Intoxicados, Las Inadaptadas y Los Simplones, en este orden.

Murgas infantiles

Previamente al certamen de entidades adultas será el concurso de murgas infantiles. Será en la tarde del 3 de febrero, con actuaciones a cargo de Los Titiñecos, Los Intoxicaditos, Los Chau Chau y Los Noveleros. Para esa fecha ya estará dispuesto el espacio junto al escenario principal y un segundo escenario, para concentraciones populares durante todo el carnaval capitalino.

Se confía en tener «unas fiestas participativas en las que todo el mundo esté representado y tenga su hueco», según Eugenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios