Central de producción Díaz Rijo, en Arrecife. / C7

Un fallo eléctrico deja al mínimo la reserva de agua en Lanzarote

La desalación fue nula este miércoles durante una hora, según Canal Gestión Lanzarote

Muchos de los más de 70.000 abonados de Canal Gestión Lanzarote están en riesgo de no tener abasto de agua durante este miércoles, a causa del fallo eléctrico matinal que hizo que quedaran inutilizadas todas las plantas de desalación, según fuentes de la empresa.

Los dos centros productores de agua potable, Díaz Rijo y Janubio, y las cuatro plantas potabilizadoras que albergan, sufrieron «la paralización total de su actividad como consecuencia de un corte eléctrico», según la versión empresarial.

Esta situación, «ajena a la propia actividad de la empresa, ha provocado que durante casi una hora, la producción de agua potable haya sido inexistente; lo que sumado a la alta demanda de consumo que se registra en estos últimos días de agosto en la isla, ha ocasionado que los niveles de almacenamiento de los depósitos reguladores hayan descendido drásticamente«, según comunicación publicada por Canal Gestión Lanzarote en su web.

Una vez ha vuelto la electricidad al sistema de abastecimiento, la empresa inició de forma inmediata las maniobras de arranque de las desaladoras. Sin embargo, avanzada la tarde, «son varias las dificultades técnicas que se están detectando, provocando que el funcionamiento de la plantas se ralentice».

Como consecuencia, no se descartan problemas de abastecimiento.