Entrega de material a la Policía Local de Yaiza /
Entrega de material a la Policía Local de Yaiza /
Esta semana se han entregado varios equipos de rescate acuático a la Policía Local de Yaiza, fruto de una inversión a cargo del Consistorio que preside Óscar Noda, quien este viernes ha resaltado que «son los primeros dispositivos profesionales de salvamento Restube que llegan a Canarias para evitar ahogamientos».
Son maletines estancos que contienen dos tipos de dispositivos, el automatic, que se activa en el momento que entra en contacto con el agua, y el lifeguard, que es una riñonera que lleva el profesional y cuando está llegando a la víctima lo activa tirando de un sistema que se infla en cuestión de segundos.
« Continuaremos sumando recursos técnicos y humanos para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas y de quienes nos visitan», precisó este viernes el regidor sureño con respecto a la Policía Local.