Acto de reconocimiento. / C7

Enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría

Las primeras promociones formadas en la isla completan su preparación

CANARIAS7 Arrecife

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta ya con las primeras promociones de enfermeras en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y de Pediatría.

En total, ocho enfermeras internas residentes, seis de la primera promoción y dos de la quinta, han terminado su formación especializada en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y los centros de salud de la isla.

Durante el acto de fin de residencia, días atrás, las enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, que forman parte de la quinta promoción formada en Lanzarote, presentaron sus trabajos de investigación de fin de residencia.

La Unidad Docente Multiprofesional de la Gerencia Sanitaria insular ha sido la encargada de formar a estas enfermeras durante los dos últimos años. También de supervisar las rotaciones de este personal por los distintos centros de Atención Primaria y servicios de Atención Especializada de Lanzarote.

En el caso de las enfermeras de Pediatría y de la especialidad Obstétrica-Ginecológica, pasan también unos meses en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Tanto la dirección de Atención Primaria como la de Especializada, han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde la Unidad de Docencia para formar y dotar de competencias y habilidades a estas enfermeras de distintas especialidades que ahora se incorporan a los centros sanitarios para desarrollar su carrera profesional .