Borrar
Benjamín Perdomo. C7
Enfado del PSOE por el pleno cabildicio de este jueves

Enfado del PSOE por el pleno cabildicio de este jueves

A la sesión tendrá que faltar María Dolores Corujo

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 26 de junio 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno cabildicio convocado para este jueves ha provocado el enfado de los consejeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al no poder estar su jefa de filas, María Dolores Corujo, a causa de tener presencia en el Congreso en Madrid.

En versión socialista, el gobierno insular falta al acuerdo tomado hace meses de celebrar las citas en viernes. «Se está socavando el derecho a la participación en el órgano de debate a algunos miembros de la Corporación incumpliendo los acuerdos plenarios», se considera

Según señala el consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, «en el pleno celebrado el 11 de julio de 2023, se adoptó, entre otros, el acuerdo de celebrar las sesiones plenarias ordinarias los últimos viernes de cada mes. Sin embargo, son numerosas las ocasiones en las que dichas sesiones se celebran en otros días de la semana, impidiendo con ello la asistencia de nuestra compañera y cabeza de lista, María Dolores Corujo, que a su condición de consejera de este Cabildo une la de diputada por la provincia de Las Palmas, debiendo permanecer habitualmente en Madrid de lunes a jueves».

El consejero socialista recuerda que el presidente insular compatibiliza su labor con la de diputado del Parlamento de Canarias, amoldando la agenda de sus responsabilidades en el Cabildo con sus otras obligaciones como representante de la ciudadanía. «Durante la legislatura pasada, eran varios los consejeros y consejeras que compatibilizaban su labor y siempre contaron con la predisposición del grupo de gobierno para facilitar la misma», a juicio de Perdomo.

«Por mucho que le interese a Oswaldo Betancort la ausencia de María Dolores Corujo, no puede seguir socavando este derecho y además tiene la obligación de cumplir con los acuerdos plenarios», se precisa por el portavoz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios