c7

Encalla otro velero en Lanzarote, el tercero en tres días

Al no haber nadie en su interior, los bomberos se emplearon en retirar una veintena de garrafas de combustible, restos de maderas, colchones y otros enseres

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El mal tiempo ha hecho encallar otro catamarán en la costa de Playa Blanca, según informa hoy el Consorcio de Seguridad y Emergencias, después de que la Policía Local de Yaiza solicitara colaboración por la presencia de un velero encallado en la zona del Berrugo (Playa Blanca), ya que un catamarán se había soltado de su amarre, debido al mal estado de la mar, quedando volcado a uno 100 metros de la costa.

Una vez en el lugar, el dueño del catamarán comunicó que, en el momento del suceso, no se encontraba nadie en el interior, por lo que Bomberos del Consorcio se emplearon en retirar de la costa una veintena de garrafas de combustible, restos de maderas, colchones, salvavidas y otros enseres que se encontraban esparcidos por la zona. El vertido de combustible al mar fue mínimo, no apreciándose ninguna mancha de fueloil en superficie. Una vez retirado todos los restos a zona segura.

Los restos retirados de la embarcación. / c7