Unidad del ICHH en Electrón. / C7

Empresas de Arrecife colaboran en la donación de sangre

Lunes y martes una unidad de ICHH operó con personal de Electrón

CANARIAS7 Arrecife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha desplazado esta semana hasta Arrecife en su campaña para facilitar la donación de sangre a diferentes empresas de Lanzarote.

En este contexto, la plantilla de Electrón Arrecife colaboró con la unidad móvil del ICHH dispuesta junto a las instalaciones, entre lunes y martes.

Se prevén acciones similares estos días con personal de otras entidades.

Opciones para donar

El ICHH ha recordado este miércoles que permanece operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928-595572, en la opción 3.

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922-470012, así como al 928-301012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada por el ICHH, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.