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María Dolores Corujo, José Martínez y Ángel Vázquez en la presentación en Los Jameos del Agua. CARRASCO
120 empresas abanderan el plan para tener turismo de alto nivel adquisitivo

120 empresas abanderan el plan para tener turismo de alto nivel adquisitivo

El Cabildo se vuelca en una iniciativa apadrinada por el grupo Martínez Hermanos para hacer valer el potencial de la isla como destino de lujo

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Haría.

Viernes, 27 de noviembre 2020, 00:00

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Lanzarote cuenta con valores exclusivos a nivel turístico inigualables. Sin ir más lejos, Los Jameos del Agua, marco empleado este pasado jueves para presentar en sociedad la propuesta Producto Lanzarote Premium. La iniciativa, auspiciada por el grupo empresarial Martínez Hermanos e implicación directa del Cabildo, arranca con la participación directa de más de 120 empresas relacionadas directamente con el sector, con la intención de los promotores de contar con nuevas incorporaciones. Se quiere que sirva para captar turismo de alto poder económico, permitiendo al sector aumentar ingresos al margen de cómo evolucionen las estadísticas de visitantes.

La iniciativa, presentada en un auditorio con amplia presencia de público, es fruto del acuerdo suscrito meses atrás, con aval de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Se aspira a que opere como «reflejo de nuestra apuesta por hacer que la actividad turística en la isla sea compatible con la sostenibilidad y con nuestra decidida lucha contra el cambio climático, donde primen las prácticas responsables con el medio ambiente y la calidad», según dijo en junio la presidenta insular, María Dolores Corujo, quien ayer insistió en asegurar que Producto Lanzarote Premium podrá servir para optimizar recursos sin necesidad de nuevo consumo del territorio.

En un similar tono se pronunció en la ronda de discursos el consejero de Turismo, Ángel Vázquez. «El objetivo es implantar medidas dirigidas a elevar la cualificación final de destino, así como atraer a la isla a un cliente de gama alta y exigente con el medio ambiente», indicó. Con ello, ratificando mensajes en favor de la calidad sobre la cantidad, Vázquez dio a entender que la propuesta deberá ser clave para que se incremente el gasto medio por viajero, principalmente en los resultados en destino.

A corto plazo, el reto pasa por hacer que cada visitante emplee más dinero por su estancia en la isla que el usado de media en 2019. En el pasado año, cada turista desembolsó por jornada, incluyendo pagos en origen, la suma de 135,30 euros; valor que quedó por debajo de la media en el ámbito de Canarias, que fue de 138,9 euros por jornada. En este ámbito, se contempla alcanzar estimaciones por encima de las cuentas medias en el ámbito regional, gracias a la captación de viajeros de nuevos mercados, caso de Estados Unidos, Rusia o Canadá; sin menospreciar a los ya consolidados desde hace años.

José Martínez, imagen

Por parte empresarial, fue José Martínez el encargado de dar detalles básicos de Producto Lanzarote Premium, con una intervención plena de optimismo y visión de futuro. «Seamos proactivos, si todos juntos nos ponemos manos a la obra, estoy convencido de que esto va a ser un éxito total», sentenció en esta apuesta en busca de visitantes de gama alta. Cada entidad implicada aporta fondos y logística en aras de que haya beneficio común. De igual modo opera el Cabildo.

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