Acto en la Cámara. / J.L.C.

PREMIO

Empresa de referencia en la FP dual

El galardón se entregó este martes a Aviapartner Lanzarote

CANARIAS7 Arrecife

La empresa Aviapartner Lanzarote ha resultado ganadora del primer premio que entrega la Cámara de Comercio a una empresa por su buen hacer en torno a la FP Dual. Se trata de un premio pionero para las Cámaras de Comercio, que se enmarca dentro del Programa de FP Dual en la Empresa y que persigue visibilizar las mejores prácticas dentro de las organizaciones empresariales. El galardón se dio este pasado martes en la sede de la Cámara en Arrecife.

Aviapartner ofrece servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Lanzarote. Es una de las compañías que más tiempo lleva participando en los programas de FP Dual. Su origen belga puede ser la causa de esta implicación, ya que en Centroeuropa la FP Dual está mucho más implantada que en España y funciona con gran éxito.

El acto de entrega estuvo presidido por la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Rosario Gañán; que dio el galardón acompañada del presidente cameral, José Torres Fuentes; del director de proyectos de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito; y del patrocinador del premio, Manuel Riveiro, de Diario de Lanzarote.

El Programa FP Dual en la Empresa es un programa de las Cámaras de Comercio de España, cofinanciado por el SEPE, el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo. Su misión es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes.

Antes de la entrega, el director de proyectos de FP Dual de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, dio unas pinceladas sobre cómo debe ser una FP Dual de calidad y los criterios a tener en cuenta. Asimismo, presentó una herramienta telemática de autoevaluación para que las empresas que están incorporando alumnos en sus organizaciones de trabajo, puedan valorar y medir objetivamente los resultados.

De Benito dedicó un especial reconocimiento a la labor que se está realizando en la FP Dual de Lanzarote, donde se ha triplicado el número de alumnos desde 2016. El Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, referente en esta formación en la isla, ha duplicado su oferta de estudio y se espera que siga haciéndolo en los próximos años. El equipo de docentes del Zonzamas estuvo presente en el acto, ya que participa intensamente con la Cámara de Comercio y con las empresas.