El registro oficial de empresas alcanza un nuevo máximo

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ | J. R. S. / ARRECIFE

La actividad empresarial ha ido creciendo este año en suelo lanzaroteño en consonancia con el avance general que ha ido experimentando la economía, según el último informe sobre empresas reconocidas por la Seguridad Social a cargo del Centro de Datos del Cabildo. Hay 5.017 entidades empresariales a lo largo y ancho de los siete municipios, valor que supone un nuevo tope histórico en la materia.

Para comparar, sirva decir que eran 4.974 empresas a comienzos del verano y 4.956 entidades al acabar marzo. Hace justo un año eran 4.817 empresas las contabilizadas, mientras que al acabar el verano de hace dos años no se llegaba siquiera a las 4.670 entidades.

Arrecife es el municipio que más actividad empresarial concentra, al menos en lo que a número de altas ante la Seguridad Social se refiere, con 1.883 empresas, con repunte con respecto a los meses precedentes. El contrapunto a la capital lo pone el municipio de Haría, con solamente 95 entidades asentadas en suelo norteño, con recorte incluso en relación a la finalización de la primavera.

En cuanto al resto de ámbitos municipales, atendiendo a los cuadros dados a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, tras Arrecife aparece Tías, con 1.145 entidades en activo; quedando a continuación los municipios de Teguise, Yaiza y San Bartolomé, en este mismo orden, con 724 empresas en el primer caso, 607 en el segundo y 504 en el tercero. Tinajo es el sexto municipio insular en este apartado, con 119 empresas registradas.