

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Lanzarote acaba de anunciar la ruptura del pacto que mantiene desde 2015 con CC en el Cabildo de la isla. El anuncio lo ha realizado la secretaria insular del partido, María Dolores Corujo, en una rueda de prensa convocada en Arrecife, donde ha dejado claro que la decisión no afecta a los acuerdos que ambas fuerzas mantienen en los ayuntamientos de la capital de la isla y de San Bartolomé, donde la propia Corujo es alcaldesa.
La relación entre los dos partidos se ha enquistado por la crisis de la huelga en los Centros Turísticos, y por las diferencias sobre el conflicto existente con la desaladora de Montaña Roja.
El Cabildo lanzaroteño cuenta con un pleno especialmente atomizado, por lo que la construcción de nuevas mayorías se antoja compleja. De los 23 consejeros que componen la corporación, 7 pertenecen a CC, 5 al PSOE y 1 al PIL. Estos tres grupos conformaron la mayoría de gobierno pactada en junio de 2015. Además, el pleno cuenta con 3 consejeros de Podemos, 3 del PP, 2 de Somos Lanzarote, 1 de Ciudadanos y otro escaño para NC. Para sustituir al presidente, el régimen local exige la presentación de una moción de censura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.