El PP reclama mejoras en el cementerio de San Román

CANARIAS7 / ARRECIFE

El Partido Popular (PP) en Arrecife reclamó este miércoles al gobierno local (PSOE-CC-PIL) que se tomen medidas, con refuerzos de personal entre otros aspectos, para garantizar un servicio continuado en el cementerio de San Román, incluidos los fines de semana. La demanda se justifica en que no hay plantilla suficiente con la que garantizar entierros en panteones familiares desde la noche del jueves hasta la mañana del domingo.

«Es inconcebible que la inoperancia del gobierno termine poco menos que obligando a poner el cartel de prohibido morirse de viernes a lunes», según Jacobo Medina, firmante de la petición. «Las familias deben esperar obligatoriamente 24 horas para enterrar a su familiar y, en estos casos concretos, hablamos de que no se le podrá sepultura hasta lunes», dijo e concejal, añadiendo que «es grotesco que un gobierno que está para facilitar las cosas y dar solución a los problemas de los ciudadanos se dedique a entorpecer, y más que en un tema tan sensible como este se esté jugando con el dolor de los familiares», apuntó.

Para habilitar la normalización de las prestaciones en el camposanto de Arrecife hace falta una declaración de servicios esenciales, según se dio a entender por la formación conservadora. Añadió Medina al respecto que espera que «el Ayuntamiento esté trabajando en este sentido porque de lo contrario, el caos sería total y absoluto».

Por otro lado, criticó este miércoles el PP la relativa escasez de nichos que suele padecer el cementerio capitalino de San Román.