El estreno de la nueva sede de Correos depende del mobiliario
El estreno de la nueva sede principal de Correos en Arrecife finalmente no se hará en esta primera quincena de julio, a pesar de que el edificio ya está culminado, en la calle Caldera de Taburiente. Obedece a que aún se debe concretar el amueblamiento, con nuevo material que deberá llegar desde fuera de Lanzarote. Además, también habrá que hacer mudanza de parte de la equipación que se sigue empleando en la sede clásica de la avenida de La Marina, que dejará de operar de cara al público en cuanto se estrenen las nuevas instalaciones, circunstancia que deberá tener lugar en pocas semanas.
Para concretar esta reconversión de Correos en Arrecife se ha efectuado una inversión próxima a los 380.000 euros. El nuevo edificio, que está conectado a los almacenes de gran tamaño que se vienen empleando desde hace años, cuenta con la ventaja de estar adaptado a personas con movilidad reducida, circunstancia que no acontece con la sede de la avenida. Cuenta con acceso directo a la sede central, sin obstáculos, desde la calle. Operará con puntos para recogidas y para envíos.
Sobre el futuro del aún edificio central cabe indicar que su futuro sigue siendo una incógnita a día de hoy. No se descarta la posibilidad de optar por la enajenación, para así compensar la inversión hecha entre finales de 2016 y los primeros meses de este año. Y también se cuenta con la posibilidad de mantener el recinto para el almacenamiento de correspondencia y para guardar vehículos de reparto.
Noticias relacionadas