Espacio a recuperar. / c7

El dragado de Los Mármoles se queda sin empresa ejecutora

La Autoridad Portuaria deberá retomar la licitación en próximas fechas

J.R.S. Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas deberá sacar de nuevo a concurso, a priori con presupuesto revisado, el dragado del muelle de Los Mármoles orientado a ganar espacio de atraque. Se debe a que ha quedado desierta la licitación estrenada a finales de marzo, con una dotación inicial de 240.500 euros.

Atendiendo a los plazos habituales para este tipo de procedimientos, cabe inferir que habrá que esperar a final de año, como poco, para que la iniciativa pueda estar lista, muy cerca del espacio habilitado para la nueva terminal que estrenará Boluda.

Material aprovechable

Con la propuesta se pretende recuperar el calado original de la dársena que hay entre el dique principal y la zona de contenedores, como contó CANARIAS7. El volumen a dragar será de 6.895,48 metros cúbicos de sedimento, abarcándose una superficie de trabajo de 7.093 metros cuadrados. El espesor medio a extraer, de uno a dos metros.

El material que se extraiga se tiene previsto que pueda ser empleado en el futuro como relleno de nuevas obras a emprender en el litoral de la capital insular.