Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Doce empresas optan a Smart Island Lanzarote

La inversión a ejecutar, en total, será superior a 2,9 millones de euros

Jueves, 21 de febrero 2019, 05:59

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo recibieron doce propuestas de empresas tecnológicas internacionales para el proyecto Smart Island Reserva Inteligente de la Biosfera, iniciativa que prevé actuaciones diversas con presupuesto de más de 2,9 millones de euros.

En concreto, fueron dos al lote 1, destinado a la creación de la Oficina Smart Island, compuesta de una oficina de gestión de proyectos, oficina de planificación estratégica y un centro de innovación, que la mesa de contratación adjudicó a la firma Deloitte frente a la propuesta presentada por la UTE Everis Spain-Inerza; y una decena al lote 2 que hace referencia, en concreto, a la implantación de una plataforma Smart Island (LRiB) desde la que se gestionarán un canal turístico digital y un cuadro de mando integral, al que están concurriendo Atos Consulting Canarias, Telefónica Soluciones de informática y comunicaciones de España, NEC Ibérica, IBM Global Services España, IDOM Consulting Engineering.Architecture, Wellness Telecom, Informática El Corte Inglés, Soluciones Avanzadas del Agua, Servicios y Medio Ambiente, Izertis y la UTE Red Skios LTD -Keen LTD- Habber Tec SL -Habber TEC Portugal – Servicos e Tecnologia.

«La calidad y la procedencia de las propuestas que hemos recibido habla bien a las claras del interés que despierta este proyecto pionero e innovador en el sector tecnológico», según apuntó el consejero de los Centros, Echedey Eugenio, quien ayer agradeció el trabajo de «quienes han querido sumar su experiencia y conocimientos a una iniciativa que aspira a convertir Lanzarote en referencia en el campo de los destinos turísticos inteligentes en un corto plazo de tiempo».

Los esfuerzos de este proyecto están centrados en promover un turismo sostenible y de calidad poniendo en valor el patrimonio natural y cultural de la isla, y su desempeño sostenible mediante una oferta personalizada en función de las preferencias del turista, de su perfil socioeconómico, de la geolocalización y de información.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Doce empresas optan a Smart Island Lanzarote

Doce empresas optan a Smart Island Lanzarote